La siderúrgica vasca busca garantizarse el abastecimiento continuo de chatarra industrial de calidad para la producción de acero.
Sidenor ha anunciado la reciente adquisición de Miguel Martín, una empresa de chatarra con sede en Fuenlabrada, Madrid. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la siderúrgica vasca, que busca consolidar su posición en el sector de la gestión de residuos y asegurar la cadena de suministro de materias primas para la producción de acero.
Este hito busca reforzar el compromiso de Sidenor con la sostenibilidad en la cadena de suministro, garantizando el abastecimiento continuo de chatarra industrial de calidad. Asimismo, la adquisición de la empresa contribuye a asegurar la disponibilidad de materias primas necesarias para la producción de acero.
La compra se suma a una serie de operaciones estratégicas de crecimiento llevadas a cabo por la compañía siderúrgica en los últimos años, como la adquisición de Aguilar Metal Recycling (AMR), empresa especializada en chatarras industriales, en 2022, o la de ocho parques solares en Cataluña para impulsar la energía renovable en 2023.
Miguel Martín es una empresa especializada en la gestión de chatarra industrial, ubicada en Fuenlabrada, Madrid, donde cuenta con unas instalaciones de 2.600 metros cuadrados.