La empresa valenciana especializada en reciclaje textil Recover producirá y suministrará el tejido recuperado que usará la multinacional en su colección primavera/verano de este año.
La marca de moda europea C&A ha lanzado una nueva colección primavera/verano 2023 fabricada con fibra de algodón reciclado de alta calidad producida a partir de residuos textiles por la empresa valenciana Recover.
La colección es el resultado de la asociación estratégica de 4 años establecida por las dos empresas el año pasado, cuyo objetivo es situar el algodón reciclado como ingrediente central de una industria de la moda más sostenible. Compuesta por prendas juveniles de fondo de armario en siete estilos, como camisetas básicas de flores, chalecos con cordones y ombligueras con tiras finas, cada prenda contiene un 20% de fibra de algodón reciclado.
Se trata de la última creación de una colaboración a largo plazo entre Recover y C&A, que combina el uso de materias primas recicladas con potentes mensajes educativos. La nueva colección, y su campaña, pretende informar a los consumidores sobre la moda circular y ofrecerles opciones elegantes y asequibles.
Alejandro Raña, director de desarrollo empresarial de Recover, ha declarado que «asociarnos con marcas globales como C&A garantiza que nuestra visión de la moda circular se refleje a escala, cumpliendo con la demanda necesaria para tener un impacto duradero en la industria».
Suzanne McKenna, directora de gama y sostenibilidad de C&A Europa, ha afirmado que «aprovechar la innovación para aumentar la disponibilidad de materiales reciclados de alta calidad es un paso importante hacia una economía circular. Nuestra última colaboración con Recover demuestra nuestro compromiso de aplicar el principio de circularidad en 7 de los 10 productos para 2028.»