Abengoa ha anunciado el cierre de la venta del 100% de Befesa, su filial dedicada a la gestión de residuos industriales, a varios fondos de inversión asesorados por Triton, tras la aprobación por las autoridades de la competencia.
Tras los ajustes de la deuda neta, la operación reportará a Abengoa 620 millones de euros. Dicha cantidad está compuesta de 348 millones en efectivo, una nota de crédito de 48 millones con un vencimiento a cinco años y un pago diferido valorado en 225 millones mediante un instrumento convertible en el 14% de acciones de Befesa a la salida del fondo de la misma.
Esta transacción supone un nuevo paso en la estrategia de Abengoa de centrarse en el núcleo estratégico de su actividad, que incluye la ingeniería, desarrollo y operación de plantas termosolares, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión y plantas de producción de biocombustibles.
Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales, con plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía, Corea del Sur, Chile, Argentina y Perú. Es líder europeo en los mercados del reciclaje de residuos provenientes de las industrias del acero y del aluminio.