Urbaser es la filial del grupo constructor presidido por Florentino Pérez dedicada al sector de la gestión de residuos y el aseo urbano.
El grupo de construcción y servicios español ACS acaba de anunciar la venta de Urbaser, su filial de tratamiento de residuos y servicios urbanos, a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino, según un comunicado enviado por el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Según dicha nota, el valor de empresa se ha establecido entre 2.212 y 2.463 millones de euros, en función de determinados parámetros futuros (que no especifica), y el precio acordado es de entre 1.164 y 1.399 millones de euros.
La compañía que preside Florentino Pérez estima que la plusvalía de la operación se situará entre los 325 y los 560 millones de euros.
Con un volumen de negocio de 1.651 millones de euros en 2014 y una plantilla de más de 28.000 trabajadores, según recoge en su página web, Urbaser es la filial de ACS dedicada al sector del Medio Ambiente. Entre sus actividades se encuentran la limpieza viaria, la recogida, el tratamiento y el reciclaje de residuos urbanos, la gestión de zonas verdes y el ciclo integral del agua.