Con esta nueva compra, la compañía alicantina se implanta físicamente en la Comunidad de Madrid y suma ya 8 plantas de valorización de residuos en toda España.
La compañía de gestión y reciclaje de residuos Acteco, con sede en Alicante, firmó el pasado 6 de octubre la compra de la empresa Retamal, situada en la localidad madrileña de San Martín de la Vega.
Esta nueva adquisición permitirá a la compañía implantarse físicamente en la Comunidad de Madrid, donde hasta el momento mantenía su línea logística y comercial. De este modo, Acteco continúa su estrategia de crecimiento nacional y suma así un total de 8 plantas de gestión y valorización de residuos en toda España.
Con la adquisición de la unidad productiva de Retamal, Acteco incorpora a su plantilla la experiencia de los 6 trabajadores que seguirán con las actividades de gestión y preparación de residuos industriales y peligrosos, que se suman a las más de 440 personas que forman parte de la compañía.
Además, Acteco adquiere el portfolio actual de clientes de la empresa adquirida, ampliando a su vez los servicios ofrecidos con nuevos tratamientos, consultoría medioambiental y gestión digital de toda la documentación.
Esta acción se enmarca en el plan estratégico de la compañía alicantina, consolidando su presencia nacional como referente en el sector medioambiental y de gestión y valorización de residuos.
La planta de recuperación y gestión de residuos de Madrid se suma así a las que Acteco tiene en Ibi (Alicante), sede central de la compañía, Sax (Alicante), Náquera (Valencia), Arteixo (A Coruña), Almansa (Albacete), Algeciras (Cádiz) y Zaragoza, además de contar con presencia logística en Madrid, Murcia y Barcelona.