Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, la nueva instalación supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y la contratación de seis personas.
Siguiendo con su estrategia de crecimiento, la empresa Acteco ha anunciado que amplía su negocio de gestión de residuos peligrosos con la compra de una nueva planta de 8.000 m2 en la población alicantina de Sax, que se destinará a esta actividad.
La nueva planta supondrá una inversión global de 1.700.000 euros, así como la contratación de 6 personas que serán las encargadas de la recepción y gestión de los residuos peligrosos que allí se destinen.
Acteco cuenta ya con una planta de 24.000 m2 en la localidad de Ibi (Alicante) destinada a la gestión y tratamiento de residuos y el reciclado plástico, así como plantas de recuperación y gestión de residuos en las provincias de Valencia, Zaragoza, A Coruña y Algeciras. Además está presente en Madrid, Murcia y Barcelona.
A pesar de las circunstancias excepciones vividas estos dos últimos años, Acteco mantiene su crecimiento en la gestión integral de residuos y soluciones medioambientales en España, llegando a facturar en el 2021 más de 40 millones de euros y empleando a 350 personas.
Con más de 25 años de experiencia, Acteco, empresa de soluciones medioambientales, se ha convertido en un referente para grandes empresas que buscan minimizar la cantidad de residuos que llegan a fase de eliminación, aplicando procesos de reducción, reutilización, valorización y reciclaje.