Allison tiene una importante presencia en el sector de la gestión de residuos y el aseo urbano, donde camiones de recogida de basuras y barredoras incorporan sus transmisiones automáticas.
Allison Transmisión Holdings Inc. Ha anunciado que celebrará su centenario en 2015 con diversas actividades y eventos especiales. «Nuestra empresa y su fundador tienen historias y experiencias increíblemente ricas», afirmó Lawrence E. Dewey, Presidente y CEO de Allison Transmission. «Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio».
Allison Transmission es el mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y es líder en sistemas híbridos de propulsión. Con aproximadamente 2.700 empleados y una presencia en más de 80 países, incluyendo fábricas en los Estados Unidos, Hungría y la India, la empresa tiene unos ingresos anuales de 2.000 millones de dólares.
En el sector de la gestión de residuos, Allison tiene una importante presencia, dado que sus sistemas de transmisión automática son idóneos para los camiones de recogida de basuras, sometidos a constantes cambios de marcha para realizar paradas, etc. Así, maximizan el rendimiento de los motores y aumentan la eficiencia del servicio.
Los comienzos en Indianápolis
Los orígenes corporativos de Allison se remontan a la fundación de Indianápolis Speedway Team Co. el 14 de septiembre de 1915. Como co-fundador del Indianapolis Motor Speedway y propietario de varios equipos de carreras, James A. Allison, un prominente empresario, innovador y emprendedor, abrió una tienda de máquinas de precisión y una compañía experimental en Main Street en Speedway, bautizada Allison Experimental Co., para dar asistencia a sus equipos de carreras.
“Nuestra empresa se fundó sobre los valores de innovación, calidad y fiabilidad» declaró Dewey. «Cien años después estoy muy orgulloso de decir que hoy ésos siguen siendo nuestros valores corporativos. Con nuestros productos y servicios, estamos mejorando el funcionamiento del mundo», concluía.