A través de su participada Paboco, la multinacional espera empezar a producir en serie botellas de papel reciclable a finales de 2024.
La compañía internacional de envases y reciclaje Alpla se ha convertido en accionista mayoritario de la empresa Paboco, que desarrolla soluciones de envasado de base biológica hechas de pulpa, y que trabaja actualmente en el desarrollo de una botella de papel totalmente reciclable en una nueva planta de última generación en Dinamarca.
Paboco (The Paper Bottle Company) desarrolla y produce soluciones de envasado a base de fibra utilizando una innovadora tecnología de formación de pasta. Con sede en Slangerup, Dinamarca, fue fundada en 2019 por Alpla y Billerud como una empresa conjunta. Ahora, Alpla ha adquirido todas las acciones de Billerud con el objetivo de impulsar la rápida industrialización de la botella de papel reciclable fabricada con fibras certificadas FSC.
«Tras varios años de desarrollo intensivo e innovaciones revolucionarias, el equipo de Paboco está listo para llevar su producto pionero al mercado y establecer la botella de papel como una alternativa sostenible para una amplia gama de clientes», afirma Philipp Lehner, director general de Alpla.
Desde 2021, Paboco ha estado probando los primeros productos en el mercado junto con empresas como The Absolut Company, Carlsberg Group, The Coca-Cola Company, L’Oréal y Procter & Gamble. Tras el éxito de la fase piloto, está previsto que la producción en serie de la próxima generación de botellas de papel reciclables comience a finales de 2024.
«Con la configuración actual de la botella, nos dirigimos al segmento de la belleza, los tejidos y el cuidado del hogar, pero el desarrollo continuo también nos permitirá llevar nuestra botella de nueva generación a otras aplicaciones», explica Tim Silbermann, director general de Paboco.
Así, el objetivo a largo plazo de Paboco es desarrollar y ampliar las aplicaciones de las botellas de papel totalmente biológicas y reciclables.