En los envíos realizados desde sus centros logísticos, la compañía utilizará en su lugar papel de embalaje fácil de reciclar para proteger los productos.

Amazon cambia las almohadillas de plástico por papel de embalaje

Los clientes españoles que compren en Amazon -y cuyos pedidos se envíen desde sus centros logísticos- ya no recibirán artículos protegidos por almohadillas de plástico hinchables. Esta nueva medida se aplicará a los productos vendidos directamente por Amazon y por los comercios que utilizan sus servicios de logística.

Así, en lugar de almohadillas de plástico, los artículos se empaquetarán con papel de embalaje reciclado y reciclable, conocido como material de estiba, que está diseñado para evitar el movimiento de los productos dentro de las cajas y mantener la seguridad y el buen estado de los mismos.

Este es el paso más reciente de la compañía de comercio electrónico para reducir el plástico de un solo uso en sus embalajes, tras la sustitución de las bolsas de plástico por bolsas de papel y sobres de cartón en España, un cambio que se anunció en enero de este año.

«Acabar con el uso de las almohadillas de plástico es un paso más hacia un embalaje que puede reciclarse más fácilmente desde las casas de nuestros clientes», ha señalado Olivier Pellegrini, director de Experiencia de Entrega al Cliente de Amazon.

La compañía afirma que desde 2015 ha reducido el peso de los embalajes en más de un 36% y ha eliminado más de un millón de toneladas de material de embalaje, el equivalente a unos 2.000 millones de paquetes.

Igualmente, y con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de sus envases, la empresa ha adaptado el tamaño de los embalajes a los productos para emplear una cantidad menor de material, y ha aumentado el contenido reciclado que se emplea en su fabricación.

No obstante, Amazon también advierte de que algunos clientes aún pueden recibir sus compras envueltas en plástico -por ejemplo si es una bolsa del fabricante o si el producto contiene materiales que puedan derramarse- o con plástico de burbujas -si se considera necesario para proteger artículos de materiales frágiles como el cristal-. Igualmente, la compañía recuerda que muchos comercios que venden sus productos a través de Amazon envían directamente los artículos a los clientes, por lo que la empresa no puede controlar el embalaje utilizado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *