La compañía cambia las bolsas de plástico desechables por otras de papel y sobres de cartón reciclables para los pedidos enviados desde sus centros logísticos.
El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que ha dejado de embalar productos en bolsas y sobres de plástico de un solo uso en toda su red de distribución en el Reino Unido.
Ahora, los clientes de la compañía recibirán sus paquetes en bolsas de papel flexibles y sobres de cartón, ya que «son más fáciles de reciclar en el ámbito doméstico en todo el Reino Unido, están hechos con más contenido reciclado y reducen el volumen en comparación con las entregas en cajas de cartón corrugado», según un comunicado de la empresa. Las entregas más grandes se seguirán entregando en cajas de cartón.
La empresa también está aumentando la cantidad de productos que se pueden enviar en el embalaje original del fabricante, con solo una etiqueta de dirección añadida.
«Hemos realizado cambios en nuestra red de suministro que nos permiten eliminar las bolsas de plástico de un solo uso en el Reino Unido», afirma John Boumphrey, gerente de Amazon en el Reino Unido. “Los clientes ya están recibiendo más entregas en papel y cartón fácilmente reciclables, y seguiremos innovando y encontrando formas de utilizar embalajes más sostenibles”.
La empresa, no obstante, ha recordado que en algunos casos concretos, seguirán existiendo los embalajes de plástico. Por ejemplo, cuando la venta se realice desde una empresa externa que usa la tienda de Amazon para vender directamente un producto, en cuyo caso la compañía no puede controlar el empaquetado. También cuando el producto venga en una bolsa de plástico del propio fabricante, o cuando se necesite, por ejemplo, un embalaje de burbujas para proteger un producto frágil.
En cualquier caso, la compañía asegura que trabaja para mejorar la sostenibilidad de sus embalajes y que ha aumentado la cantidad de contenido reciclado que se utiliza para fabricarlos, eliminando desde 2015 más de 1 millón de toneladas de material de embalaje, el equivalente a dos mil millones de cajas de envío.