La Asociación instalará una carpa en la salida y en la meta de las 21 etapas de la competición donde se realizarán acciones de concienciación sobre la necesidad de reciclar para cuidar el medio ambiente.
AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, vuelve a acompañar al pelotón y a los espectadores del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019 con acciones de concienciación sobre el reciclaje de lámparas.
En la edición de este año, AMBILAMP instalará una carpa tanto en las salidas y como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas. En estas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, se invitará a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes). Todos los participantes recibirán un macuto de regalo y podrán participar en el sorteo de un Apple Watch.
Además de los puntos de información, AMBILAMP instalará también un globo aeroestático en las localidades de Hita, Rascafría y Hoyos del Espino –a espera de confirmar su presencia en otro municipio más– al que podrán subir todos aquellos espectadores que lleven una bombilla fundida para reciclarla.
La Vuelta empezó a pedalear el pasado sábado, 24 de agosto, en las Salinas de Torrevieja y AMBILAMP apoya un año más esta cita deportiva para enseñar a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.
Justo antes del inicio de cada etapa, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de AMBILAMP. Este acto de reciclaje simbólico tendrá lugar en 11 salidas, concretamente en Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila.
Esta acción es una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.