[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La incoación del expediente ha tenido que ser publicada en el BOE tras dos intentos infructuosos de notificarlo a la empresa infractora.

Multa de la Junta de Andalucía a una empresa por un vertedero ilegal

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación y Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, anunció la semana pasada en el Parlamento andaluz que su departamento ha propuesto la imposición de una multa de 50.000 euros a la entidad Áridos Bórbolí S.A., por el vertedero ilegal ubicado en una antigua cantera, situada entre los municipios sevillanos de Guillena y La Algaba.

Durante su intervención, el consejero explicó que el expediente sancionador abierto el 28 de noviembre de 2017 a raíz de las denuncias de la Policía Local de Guillena, de los agentes de Medio Ambiente de la Junta, y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, propone también la obligación de restaurar la zona afectada por residuos de diversa tipología (escombros, plásticos, neumáticos, restos vegetales o enseres domésticos).

Para Fiscal, su departamento ha cumplido los tiempos del procedimiento administrativo, máxime cuando han existido dos intentos infructuosos de notificar la incoación del expediente, que ha tenido que ser publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Por último, el titular de Medio Ambiente aclaró que la clausura de este vertedero ilegal le corresponde al ayuntamiento, en función de sus competencias; mientras que el control del plan de restauración de esta explotación minera le corresponde a la Delegación Territorial de Innovación, Ciencia y Empresa. En el caso de posibles afecciones ambientales al acuífero, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es la responsable de establecer las medidas cautelares necesarias.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *