La Junta de Andalucía invertirá 1,1 millones de euros en la construcción de puntos limpios en la provincia de Córdoba.

Punto Limpio de Villanueva de Córdoba. Fuente: Canal de Youtube de la Junta de Andalucía
Punto Limpio de Villanueva de Córdoba. Fuente: Canal de Youtube de la Junta de Andalucía.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se reunió ayer con el alcalde de Montilla (Córdoba), Rafael Llamas, y miembros de la corporación local para abordar asuntos de interés común.

Fundamentalmente, los relativos a la ampliación del Punto Limpio de esta localidad cordobesa, sobre las actuaciones vinculadas a la Puerta Verde de Montilla y, finalmente, sobre el proyecto de restauración ecológica que se va a desarrollar en la laguna de Jarata y el estado de los trámites para su inclusión en el Inventario Andaluz de Humedales.

Respecto al proyecto de ampliación del Punto Limpio, el consejero ha explicado que saldrá a licitación después del verano y supondrá una inversión de 401.874 euros aproximadamente, cofinanciado al 80% con fondos europeos FEDER, dando servicio a una población de 23.519 habitantes de la zona.

Según las previsiones, esta actuación generará unos 422 jornales. Durante la explotación de estas instalaciones, se requerirá también de al menos una persona que controle la entrada y garantice la adecuada funcionalidad de la infraestructura.

En este sentido, el consejero ha señalado que la Junta de Andalucía está ejecutando en la actualidad las infraestructuras en materia de gestión de residuos recogidas en el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos No Peligrosos 2010-2019. Sólo en territorio cordobés, la Consejería licitará antes del verano en esta provincia las obras de los puntos limpios de Priego de Córdoba, Luque y Fuente Obejuna, por un importe de 1,1 millones de euros aproximadamente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *