El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado una modificación del decreto de formulación de la Estrategia para la Generación de Empleo Medioambiental en Andalucía 2020, aprobado en 2014.
El cambio consiste en la eliminación del trámite de constitución de la comisión de redacción, con el fin de agilizar el procedimiento de elaboración del documento.
La nueva planificación recogerá las políticas que desarrollará la Junta en los próximos años para apoyar las actividades productivas de los sectores más vinculados a la ‘economía verde’ y consolidar el liderazgo andaluz en ámbitos como la reforestación, el reciclaje de residuos, la eficiencia energética o la agricultura ecológica. Estas actividades suponen actualmente más de 67.000 empleos en la comunidad autónoma.
La elaboración del documento corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, que pondrá el primer borrador a disposición de las administraciones, los agentes sociales y la ciudadanía en general. Una vez incorporadas sus aportaciones y sugerencias, el texto se someterá a la consideración del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y del Comité de Acciones para el Desarrollo Sostenible, órganos consultivos y de participación social sobre estas materias. Tras este paso, se abrirá un periodo de 45 días de información pública y, finalmente, una vez tramitadas las correspondientes alegaciones, la estrategia será aprobada por el Consejo de Gobierno.