Agersan renueva su Junta Directiva con el objetivo de dar un impulso a su actividad y lograr los objetivos establecidos, entre ellos, promover la armonización regulatoria en materia de residuos sanitarios.

Nueva Junta Directiva de la Asociación de Gestores de Residuos Sanitarios
Ander Etxebarria y Marta Gutiérrez, presidente y vicepresidenta de Agersan

La Asociación de Gestores de Residuos Sanitarios (Agersan) ha renovado los cargos de su Junta Directiva en la última Asamblea General, tras la cual Ander Etxebarria, de la compañía Sterile Services y que forma parte del Grupo Veolia, ha sido nombrado presidente de la entidad.

Por su parte, Marta Gutiérrez (SRCL Consenur) asume la vicepresidencia en sustitución de Antonio Ponce (Veolia), quien además ha ejercido en los últimos meses de presidente en funciones. El resto de la Junta Directiva se mantiene con los cargos de Antonio Herreros (Gerescyl) como secretario, David González (Sanypick) como tesorero y David Abellán (Biostop) como vocal.

El órgano de gobierno de Agersan pone un liderazgo renovado y joven al frente de la organización que representa a un sector fuertemente dinámico y en proceso de cambio como es el de gestión de residuos sanitarios, estratégico para el mantenimiento de los sistemas de salud en España.

Licenciado en Economía Financiera y Actuarial por la Universidad del País Vasco, Ander Etxebarría Olalde es gerente de la compañía Sterile Services desde el año 2011. Por su parte, Marta Gutiérrez Baeza es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, posee estudios superiores en el Instituto de Empresa y la Escuela de Negocios San Pablo CEU y es, desde el año 2020, Senior Legal Counsel de Stericycle en Iberia.

La nueva Junta Directiva trabajará con el objetivo de lograr los objetivos marcados por la asociación, entre ellos, propiciar la armonización regulatoria en materia de residuos sanitarios. En este sentido, la entidad, en colaboración con la asociación de gestores de residuos peligrosos, Asegre, presentó recientemente un estudio comparado de las normativas autonómicas que ponía de manifiesto la necesidad de homogeneizar la gestión de los residuos sanitarios en España.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *