El director general de Ecotic ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía con sede en Múnich y que agrupa a algunos de los principales sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor para la gestión de residuos electrónicos que operan en Europa.
Andreu Vilà, director general de Ecotic, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración (Supervisory Board of Directors) de weee Europe en sustitución de su antecesor en el cargo Christian Brabant. Esta compañía sin ánimo de lucro con sede en Múnich (Alemania) ofrece servicios a las empresas de la industria eléctrica y electrónica, asesorándolas sobre el a menudo complejo ámbito de las responsabilidades de los productores en cuanto a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), baterías, pilas y embalajes, tanto en sus respectivos mercados nacionales como a nivel internacional.
Fundada en 2013 por nueve de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de gestión de RAEE que operan en Europa, entre los que figuraba Ecotic, la entidad ha ido creciendo con la incorporación de nuevos miembros y colaboradores. Actualmente, weee Europe cuenta con 19 sistemas miembros en 18 países, y coopera con 79 socios en todo el continente para satisfacer las necesidades de cumplimiento de las empresas productoras en 30 países, en los que sus miembros y socios representan más del 50% del volumen total de RAEE, baterías y pilas recuperadas.
Gracias al profundo conocimiento de la legislación vigente a nivel de todo el mercado europeo, la compañía ofrece soluciones con un enfoque de ventanilla única a fin de racionalizar el modo en que, desde pequeños productores hasta grandes grupos multinacionales con marcas de relevancia mundial, contratan los servicios para el cumplimiento de sus obligaciones en todo el continente.
De este modo, weee Europe incluye en su cartera de servicios la consultoría en materia de cumplimiento sobre gestión de residuos de los productores, la coordinación de contratos y el registro como productor en los países en los que tienen presencia, y la categorización de productos y los informes de puesta en el mercado a través de una plataforma informática central propia. Recientemente, la compañía ha ampliado sus servicios para dar respuesta a las necesidades en el ámbito de los embalajes, reforzando su posición privilegiada para aportar valor añadido a los productores adheridos en toda Europa.