La compañía se ha aliado con SEAQUAL INITIATIVE para incorporar hasta un 40% de plásticos sostenibles en la fabricación de piezas de interior de vehículos.
El grupo burgalés de componentes de automoción Antolin ha anunciado que empezará a utilizar plásticos reciclados procedentes de los océanos en la producción de piezas de interior de automóviles. Para ello, se ha aliado con SEAQUAL INITIATIVE, una comunidad colaborativa que lucha contra la contaminación por plásticos desde la información, la educación y la concienciación a la vez que ayuda a las comunidades locales a avanzar hacia una economía circular.
La materia prima de origen plástico es ampliamente utilizada en la fabricación de múltiples piezas para el automóvil por su contribución al aligeramiento del peso y, por ello, a la reducción de las emisiones CO2 del vehículo. Antolin pretende así usar los residuos recuperados del mar como potenciales recursos de generación de valor en las soluciones y componentes de automoción.
Así, como parte de su estrategia de negocio responsable, la compañía se compromete a incorporar el 40% de material plástico sostenible en 2040 en los productos suministrados a sus clientes.
Bajo la licencia SEAQUAL, Antolin y Textil Santanderina, proveedor del tejido, están ya trabajando para ofrecer al mercado interiores que incorporan plásticos marinos reciclados con propiedades físicas casi idénticas a las del plástico virgen, ayudando a la vez a la limpieza de los océanos.
La empresa de componentes de vehículos pretende de esta forma ofrecer a sus clientes, y al usuario final, la oportunidad de elegir interiores confortables y duraderos, con las mismas prestaciones que los creados a partir de cualquier otra materia prima no reciclada, y, al mismo tiempo, ayudar a acabar con la contaminación plástica.
«El compromiso de Antolin por promover un modelo de economía circular a través de un uso sostenible de los recursos sólo es posible mediante la unión de distintos agentes con un objetivo común. Elegir un vehículo que incorpora plástico marino reciclado en sus piezas ayuda a limpiar los océanos, a la vez que hace participes a clientes, proveedores y consumidores a ser parte de la solución», ha afirmado la compañía en un comunicado.