El sistema pretende dar respuesta a las recomendaciones de las instituciones sanitarias a la población para reducir los contactos con los elementos de mobiliario urbano en la lucha contra el COVID-19.
La empresa Fabrez Group acaba de lanzar un novedoso sistema de pedal para la apertura de contenedores soterrados de residuos urbanos, de fácil instalación y 100% compatible con sus equipos y con el resto de sistemas de otros fabricantes, según un comunicado de la compañía.
El sistema de pedal ha sido pensado para que la población no tenga que tocar con las manos los buzones a la hora de depositar basuras u otros residuos urbanos, ofreciendo una total seguridad, especialmente en las circunstancias actuales de pandemia donde se recomienda a la población reducir los contactos con los elementos de mobiliario urbano en la lucha contra el COVID-19.
El sistema puede ser instalado en cualquier tipo de buzón, tanto en sistemas de apertura mediante cajón, tapa, como en sistema de tambor. De fácil instalación y pudiendo ser instalado in situ, sin necesidad de retirar los buzones, ha sido diseñado para una accionamiento sencillo, suave y de fácil limpieza.
El pedal de apertura es una respuesta del fabricante de contenedores metálicos a la lucha de las autoridades contra la pandemia del coronavirus. Así, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad en una orden ministerial publicada el pasado 3 de mayo establecía que las papeleras de los mercados al aire libre “deberán disponer de tapa y pedal”, y se pide a los locales privados que también coloquen este tipo de papeleras que no requieran que se accionen manualmente.
Deseo precios y especificaciones técnicas de los soterrados de uno, dos y tres puntos