En total se destinarán cinco millones de euros a proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios, proyectos demostrativos y acciones de comunicación.
La Agència de Residus de Catalunya (ARC) ha resuelto la convocatoria de ayudas para proyectos de fomento de la economía circular. En total, se han otorgado ayudas a un total de 98 proyectos y por un valor de 5 millones de euros.
En esta convocatoria había tres líneas de ayuda. En lo que se refiere a las líneas de proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios (Clase A) y estudios de obtención y testeo de proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios (Clase B), se han otorgado ayudas a un total de 82 proyectos y por un valor de 4,5 millones de euros. En cuanto a la tercera línea de estudios sectoriales con acciones de comunicación para asociaciones empresariales o sindicales (Clase C), se han otorgado ayudas a un total de 16 proyectos y por un valor de 462.000 euros.
Esta línea de subvenciones tiene por objeto el fomento de proyectos para acelerar la transición hacia una economía circular en Cataluña, mejorar la eficiencia en el uso de los recursos materiales y desacoplar el desarrollo económico global del consumo de recursos.
Ayudas para puntos limpios
Por otro lado, la Agencia de Residuos de Cataluña ha aprobado recientemente una ampliación de las ayudas destinadas a los entes locales para la implantación de puntos limpios para el tratamiento de los residuos municipales, que contarán con un importe adicional de diez millones de euros.
Con esta ampliación, la asignación por esta línea de ayudas será de un total de 10,5 millones de euros y permitirá asignar una mayor dotación económica a las solicitudes ya presentadas dentro del plazo de la convocatoria.