[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Asegre se reúne con el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana para hablar del futuro plan integral de residuos y la revisión del impuesto sobre la incineración y vertido de residuos industriales, que llega hoy al pleno de Les Corts.

Reunión de Asegre con el director general de cambio climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) mantuvo ayer un encuentro con Joan Piquer, director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana. La patronal de los gestores de residuos industriales y peligrosos mostró su voluntad de colaborar activamente en el futuro Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana y en todas las iniciativas que se dediquen a la promoción y consolidación de la economía circular.

Asegre expuso la necesidad de que la Generalitat destine más recursos para agilizar la tramitación de los expedientes administrativos. Por otro lado, la asociación considera necesario que se armonicen las aplicaciones telemáticas en todo el territorio español, tanto para el traslado de residuos como para los criterios de autorización de las instalaciones de tratamiento. Asimismo, destacó la importancia que tienen la inspección y el control para todos los productores y operadores de residuos, de forma que se eviten prácticas ilegales y competencia desleal.

Por su parte, Piquer detalló el contenido de la revisión del impuesto sobre la incineración y vertido de residuos industriales, en vigor desde el pasado 1 de julio, que busca potenciar la economía circular tras la aprobación del nuevo paquete legislativo que publicó el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 14 de junio y que modifica diversas directivas de residuos. La revisión de este impuesto se tramitará hoy en el pleno de Les Corts a través de una Proposición de ley de modificación de la Ley 21/2017.

La asociación mostró su total colaboración al director general, en su deseo de seguir siendo una referencia en la Comunidad Valenciana en materia de residuos peligrosos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y tratamientos de eliminación para residuos industriales no peligrosos.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *