La iniciativa de la ARC contempla subvenciones de hasta 250.000 euros para desarrollar proyectos de economía circular en el ámbito empresarial.
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), en colaboración con la Agencia catalana para la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones con el objetivo de contribuir al incremento de la inversión en investigación y desarrollo en la economía circular en materia de residuos en Cataluña.
Estas nuevas ayudas a la I+D en economía circular suponen una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos de investigación y desarrollo relacionados con los residuos, con el fin de iniciar nuevos procesos en la empresa o mejorar los existentes a través de innovaciones tecnológicas.
En concreto, la iniciativa contempla subvenciones de hasta 250.000 euros para desarrollar proyectos en el proceso de producción de la empresa solicitante, o para implantarlas en un tercero.
La ayuda se dirige a empresas de forma individual o en cooperación con otras empresas o agentes acreditados. El presupuesto mínimo de los proyectos debe ser de 120.000 euros, y el proyecto se debe desarrollar por un periodo máximo de 30 meses a partir de la fecha de aplicación. El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 26 de junio.