Los proyectos de I+D de la convocatoria de este año deben estar relacionados con la prevención, la reducción de la generación y la gestión correcta de los residuos.
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), en colaboración con la agencia de competitividad empresarial, ACCIÓ, ha presentado los aspectos generales de la línea de ayudas Núcleos de I+D Green en economía circular en el ámbito de los residuos. Las ayudas van dirigidas a la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental llevadas a cabo por empresas, de forma individual o en cooperación con otras empresas.
Se trata de la sexta edición anual consecutiva de esta línea de ayudas, que surge de un acuerdo de colaboración entre ARC y ACCIÓ, en el que la primera aportan la dotación económica y la segunda, la gestión de la línea. para el año 2023, está prevista una dotación de 1,2 millones de euros, que pueden ser ampliables.
Los proyectos de I+D de la convocatoria de este año deben estar relacionados con la prevención, la reducción de la generación y la gestión correcta de los residuos y que comporten nuevos procesos o la mejora tecnológica de los ya existentes.
En caso de un proyecto en cooperación internacional en esta convocatoria 2023, este socio internacional deberá tener un establecimiento operativo en uno de los siguientes territorios elegibles: Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Israel, Brasil, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Australia, provincias de Alberta y Quebec (Canadá), Estados de California, Nueva York, Massachusetts (Estados Unidos) y las municipalidades con categoría provincial de Pekín y Shanghai, así como la región administrativa especial de Hong Kong (China).
En estos momentos se están finalizando los últimos detalles de redacción de las bases, que se prevé que serán publicadas en los próximos meses.