Uno de los objetivos de la cumbre, que tendrá lugar el próximo 6 de julio, es capacitar a 300 líderes de toda España destinados a promover los principios de la economía circular.
El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama participará en un debate en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación de 2018, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 6 de julio. Esta es la primera vez que se desarrolla en España dicha cumbre, que reunirá a los referentes más importantes del mundo en materia de sostenibilidad, ciencia y economía.
Más de 1.000 participantes de empresas, instituciones y gobiernos debatirán sobre la importancia de la economía circular para el desarrollo del país. El objetivo principal de esta cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular.
Dichos líderes serán seleccionados por la Advanced Leadership Foundation, organizadora del evento, y durante toda la jornada compartirán con los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía verde y sostenible. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia.
El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. En un año, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad de Iberoamérica.
Barack Obama hizo del cambio climático y de la inversión en la economía verde una prioridad en su administración. Anteriormente, en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la ONU manifestó: “Hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”.
“Hemos escogido España como sede para acoger la Cumbre de Economía Circular e Innovación por ser un país que tiene todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial. No solo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde, porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”, ha comentado Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation.