El encuentro se celebrará del 23 al 25 de noviembre en el recinto ferial Ficoba de Irún y al mismo asistirán 500 profesionales de toda Europa especializados en economía circular.
La sociedad pública del Gobierno Vasco Ihobe organizará el Basque Circular Summit 2022 del 23 al 25 de noviembre en el recinto Ficoba de Irún (Gipuzkoa), bajo el lema «Walking the talk” (Poniendo en práctica). Se trata de un encuentro internacional que reunirá a medio millar de especialistas de toda Europa para analizar las implicaciones de la transición a un modelo económico circular para la industria y debatir sobre las oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial que este modelo ofrece a los diferentes sectores industriales.
Los objetivos del encuentro, organizado con la colaboración de la agencia vasca de desarrollo empresarial SPRI, son acercar a las empresas los nuevos retos y oportunidades en economía circular impulsados por el Green Deal Europeo; compartir los resultados innovadores obtenidos por parte de empresas vascas en economía circular, y presentar las diferentes herramientas, guías y manuales que el Gobierno Vasco ha desarrollado para facilitar a las empresas la transición a modos de producción basados en la economía circular.
Basque Circular Summit es la nueva denominación del Basque Ecodesign Meeting (BEM), del que se han celebrado hasta el momento, con gran éxito, cuatro ediciones en el País Vasco. Esta nueva edición evoluciona desde el ecodiseño a la economía circular y se dirige a empresas vascas interesadas en conocer y aplicar los desarrollos exitosos de empresas ecoinnovadoras; a entidades y administraciones públicas con potencial para impulsar la economía circular en Euskadi; clústers y asociaciones empresariales vascas e internacionales, o agentes de conocimiento e innovación a escala vasca e internacional, entre otros.
Exposición de productos circulares
Los efectos y resultados de aplicar las metodologías innovadoras de economía circular que se presentarán en el Basque Circular Summit 2022 se podrán conocer de primera mano gracias a la exposición de productos circulares fabricados en Euskadi y que estará abierta al público general durante toda la duración de este evento internacional, así como durante el fin de semana.
En esta exposición se podrá ver más de 150 productos circulares de los distintos sectores industriales presentes en Euskadi, desde maquinaria industrial, hasta envases, pasando por tejidos, maderas, etc., y conocer en detalle las mejoras ambientales que conllevan.