El nuevo centro facilitará el desarrollo de soluciones para aumentar el uso de contenido reciclado de los envases, reducir el desperdicio y mejorar la reciclabilidad.
El fabricante estadounidense de envases y embalajes de plástico Berry Global comenzará a desarrollar su Centro Internacional de Excelencia y su Polo de Innovación Circular en Barcelona a partir del tercer trimestre de este año. El nuevo centro de excelencia, situado en un punto céntrico de la ciudad, aprovechará las capacidades mundiales de la empresa y su profunda experiencia en innovación para desarrollar una nueva generación de productos circulares y establecer un espacio de colaboración que facilite el diseño de productos innovadores y sostenibles.
«La capacidad de acceder a soluciones de envasado innovadoras y sostenibles tiene más importancia que nunca, ahora que nuestros clientes de todo el mundo se esfuerzan por adoptar una economía circular y neta cero», explica Jean-Marc Gálvez, presidente de Consumer Packaging International. «Mediante la creación de un espacio centrado, educativo y colaborativo para impulsar los límites de la innovación circular, nuestro nuevo centro en una de las regiones más dinámicas de toda Europa en Cataluña, España, ayudará a los clientes a cumplir sus objetivos ambiciosos de sostenibilidad, además de ampliar la fuerza laboral de Berry, talentosa y diversa».
El nuevo centro de Berry facilitará el desarrollo de soluciones circulares innovadoras para avanzar en el camino hacia la circularidad, al aumentar el uso de contenido reciclado, reducir el desperdicio y mejorar la reciclabilidad. El centro también facilitará la labor en nuevos proyectos que apoyen la circularidad con la colaboración de los clientes. Con un espacio de aprendizaje interactivo, los visitantes podrán ver los últimos productos sostenibles de Berry y descubrir los avances en ciencia de los materiales, fabricación y diseño para la reutilización y la reciclabilidad.
Al tener una ubicación estratégica en una de las ciudades más innovadoras y diversas a nivel cultural de Europa, el centro será el nuevo espacio de trabajo para más de cincuenta miembros del equipo de Barcelona, con la intención de aumentar su plantilla en función de las necesidades del negocio y la colaboración con los clientes. El centro también servirá como polo para agilizar la colaboración internacional, gracias a su cercanía con el aeropuerto de Barcelona, una ubicación centralizada de viajes para los clientes europeos de Berry y sede de varios nodos aeroportuarios de Estados Unidos.