Estas certificaciones acreditan las afirmaciones sobre reciclabilidad y uso de material reciclado en los envases de plástico producidos en la fábrica navarra de la compañía.

Berry Global Pamplona obtiene los sellos de reciclabilidad y contenido reciclado para sus envases de plástico

La fábrica envases de plástico de Berry Global en Pamplona ha obtenido las certificaciones RecyClass y UNE 15343, dos prestigiosas certificaciones independientes que acreditan la reciclabilidad y la incorporación de contenido reciclado en sus productos.

Las certificaciones RecyClass y UNE 15343 se conceden tras una auditoría voluntaria realizada por organismos de certificación reconocidos. La fábrica de Pamplona recibió a los auditores durante dos días, en los que se supervisaron diversos factores de sostenibilidad, incluyendo las capacidades de Berry en el diseño para la reciclabilidad y la trazabilidad de los plásticos reciclados utilizados en la planta.

Estas certificaciones significan que Berry puede ofrecer ahora el etiquetado RecyClass en los envases no alimentarios producidos en la fábrica de Pamplona, validando sus afirmaciones sobre reciclabilidad e incorporación de materiales reciclados para sus clientes.

Otras fábricas europeas de Berry que ya han obtenido la certificación RecyClass son La Genête (Francia) y Lubien (Polonia). También se están realizando auditorías en otras fábricas.

Las Certificaciones, que tienen una validez de tres años, fueron entregadas al director comercial Ignacio Igea en la pasada edición de la feria Hispack, celebrada en Barcelona.

«Berry se compromete a ayudar a nuestros clientes con soluciones de envasado circulares, y las Certificaciones RecyClass y UNE 15343 son un medio de uso común y ampliamente reconocido para compartir nuestras credenciales en reciclabilidad y plásticos reciclados», afirmó Ignacio Igea.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *