La marca de agua mineral natural de Pascual alcanzó su objetivo de utilizar plástico reciclado en todas sus botellas a finales de 2021 y asegura que conseguirá la neutralidad en carbono en su proceso de envasado este mismo año.
La marca de agua mineral Bezoya, del grupo Pascual, ha anunciado que ya utiliza únicamente plástico reciclado para sus botellas. Concretamente, estos envases de agua ya se componen exclusivamente de PET reciclado (rPET). Es decir, las botellas están hechas de otras botellas.
La firma asegura además que este año 2022 alcanzará la neutralidad en carbono en todo su proceso de envasado, reduciendo al máximo todas sus emisiones y compensando aquellas que la tecnología actual no permita reducir.
En 2021, Bezoya reutilizó alrededor de 7.000 toneladas de plástico para fabricar nuevos envases, lo que equivale a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Gracias a su estrategia de circularidad, la marca evitó en 2021 la emisión de 26,2 millones de kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 12. 682 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 25.900 hogares españoles.
Bezoya y Pascual refuerzan así su apuesta por la circularidad y por la reducción, reutilización y reciclaje de los envases, poniendo el foco en el abandono de residuos plásticos. Una apuesta enmarcada en uno de los retos globales más urgentes en la lucha contra el cambio climático. De hecho, según cálculos del CIDEC, se estima que cada año se introducen en el océano entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico, suponiendo un 80% del total de las basuras marinas. Además, en España, casi la mitad de los residuos domésticos sigue acabando en un vertedero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.
La compañía pretende así ofrecer soluciones más sostenibles a unos consumidores cada vez más concienciados con la circularidad de los envases. Así lo refleja el Informe Anual de Hi-Cone 2021 relativo al estado del Reciclaje de los Residuos, que recoge que el 61% de los encuestados indica que recicla más del 75% de sus residuos plásticos. Sin embargo, el informe también muestra que sigue habiendo obstáculos que se deben superar para el reciclaje puesto que sólo el 37% recicla la totalidad de sus residuos plásticos.