[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Un acuerdo entre las empresas SigneBlock y Heura permitirá aplicar la tecnología de bloques a la gestión de residuos mediante soluciones que garantizarán su identificación, características y geolocalización.

Blockchain y gestión de residuos

La empresa SigneBlock, spin off de Grupo Signe especializada en Blockchain, y Heura, dedicada al asesoramiento y gestión medioambiental, han firmado un acuerdo de colaboración para aplicar la conocida como tecnología de bloques a la optimización de la gestión de residuos. Un proyecto pionero en España a nivel tecnológico y medioambiental.

Esta colaboración permitirá incorporar a los procesos de gestión medioambiental los beneficios de esta tecnología e implantar sistemas que garanticen el cumplimiento de la responsabilidad asociada a las actividades relativas a la de fabricación de productos. La trazabilidad y transparencia que ofrece el Blockchain ayuda a conocer con exactitud todo el proceso por el que pasa un residuo, asegurando que cumple con la normativa internacional y facilitando su trazabilidad por todas las partes implicadas en el proceso.

Ambas empresas trabajarán juntas para ofrecer soluciones integrales que permitan, no solo identificar los residuos de forma unívoca, sino que sus características y geolocalización se incorporen a Blockchain. Esto permitirá un seguimiento de forma ágil, segura e inalterable por todos los agentes, ya sean fabricantes, envasadores o distribuidores, implicados en la gestión de residuos originados en los procesos productivos.

El objetivo de esta colaboración es potenciar el desarrollo progresivo de una economía circular que contribuya a conseguir los objetivos que Europa y la ONU han fijado al respecto para el período 2020-2030, en la que se demandan cambios en los modelos productivos dirigidos a potenciar la protección del medioambiente.

Blockchain es una tecnología que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, en los cuales queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura, permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques, otorgando una total transparencia y fiabilidad en la información que ofrece. Su uso en los procesos de gestión medioambiental dotará a los mismos de una seguridad que no puede ofrecer ninguna otra tecnología.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *