La compañía se encargará también del servicio de carga, transporte y descarga de las cenizas producidas por la incineración de lodos en la EDAR de Galindo.
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) ha adjudicado a Agaleus la gestión de los residuos peligrosos que se generen en sus distintos centros, así como el servicio de carga, transporte y descarga de las cenizas producidas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo, en la localidad de Sestao. Ambos contratos se extienden por un periodo de dos años y refuerzan el compromiso del CABB con la gestión eficiente y segura de los residuos.
En lo que respecta a la adjudicación para gestionar los residuos peligrosos que se generen en el CABB, Agaleus se encargará de la carga, transporte y gestión de estos residuos en las distintas plantas del Consorcio de Aguas. Además, Agaleus se encargará del suministro de envases, así como de acondicionar, etiquetar los residuos y gestionar la documentación necesaria para el traslado.
La segunda adjudicación se ha producido este mes de octubre y se refiere al servicio de carga, transporte y descarga en sus instalaciones de las cenizas producidas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Galindo.
En el proceso de depuración de la estación de Galindo se obtienen, entre otros residuos, cenizas procedentes de la depuración de humos de la valorización energética de los lodos extraídos del agua residual. La producción de ceniza en Galindo es constante durante todo el año, dado que el proceso asegura la incineración con dos hornos las 24 horas del día durante los 365 días al año y un tercero en parada técnica.
Ambas colaboraciones permiten garantizar el cumplimiento riguroso de la normativa vigente en materia de residuos y suelos contaminados