El nuevo sistema de la compañía japonesa combina la espectroscopia Raman con sus equipos de medición y control, logrando una gran precisión incluso en la clasificación de plástico negro.

Canon lanza un equipo de clasificación de plásticos

La compañía japonesa Canon ha anunciado el lanzamiento de un nuevo equipo de clasificación de plásticos que incluye una innovadora tecnología de identificación de materiales de plástico con gran precisión, incluso fragmentos de plástico negro mezclados con otros colores, lo que hasta ahora ha sido todo un reto. Con el lanzamiento de este producto, Canon entra en el mercado de los sistemas de reciclaje.

Los plásticos negros, utilizados a menudo en la electrónica doméstica o la tapicería de los automóviles, no transmiten ni reflejan la luz visible, lo que dificulta la identificación de estos materiales mediante las tecnologías convencionales de clasificación. El nuevo equipo de Canon emplea un método espectroscópico Raman de seguimiento patentado para clasificar rápidamente todas las piezas de plástico independientemente de su color, incluido el negro, con gran precisión, contribuyendo así a mejorar la productividad de las plantas de reciclaje.

La espectroscopia Raman es un método de detección que utiliza luz láser para iluminar piezas de plástico y obtener información molecular de la sustancia, lo que permite detectar el material. Este método es técnicamente aplicable al plástico negro. Sin embargo, debido a la limitada cantidad de reflexión de las piezas de plástico negro, el tiempo de medición es demasiado largo en relación con la velocidad y el rendimiento necesarios para clasificar eficazmente todas las piezas, independientemente de su color, en las plantas de reciclaje. Por tanto, la aplicación práctica de la espectroscopia Raman a la clasificación de plástico negro ha resultado difícil hasta ahora.

El nuevo desarrollo de Canon combina la espectroscopia Raman con los equipos de medición y control de la compañía, garantizando así el tiempo de medición necesario para cada pieza de plástico según su color y logrando una alta velocidad y una gran precisión en general.

Con este nuevo sistema, los materiales de las piezas de plástico negro que resultaban difíciles de identificar con métodos convencionales se pueden identificar de forma práctica incluso cuando se mezclan con otros colores, ayudando así a mejorar la productividad de las plantas de reciclaje y, como resultado, maximizando la recuperación de materiales.

Según la empresa, este nuevo producto mantiene una velocidad de transporte de 1,5 metros por segundo y puede clasificar hasta 1 tonelada de plástico por hora. También puede personalizarse en función de la producción y el espacio de instalación disponible, cambiando el módulo que sigue y mide las piezas de plástico o la combinación de cintas transportadoras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *