Los clientes podrán decidir dejar de recibir sus cupones en línea de cajas. Supone el primer paso hacia la eliminación de los tickets de cajas en toda la compañía.
Dentro de su estrategia de digitalización, Carrefour pone en marcha el proyecto «Papel 0», que permitirá reducir hasta un 70% el papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para ello, los usuarios de la App Mi Carrefour pueden seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción de “no recibir papel” y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación Mi Carrefour.
Actualmente, Carrefour envía las notificaciones a los más de 1 millón de usuarios de la app Mi Carrefour para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía.
El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.
Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, se ha comenzado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales. La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.
Comprometidos con el medio ambiente y la innovación
Este nuevo plan de reducción forma parte de las políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria y seguridad de productos de la compañía, que basa su enfoque de RSC en aspectos como la lucha contra cualquier forma de despilfarro o la protección de la biodiversidad, entre otros.