Los nuevos depósitos se han ubicado junto a los centros escolares, en el marco de una campaña de concienciación, si bien ya pueden utilizarse por parte de la ciudadanía,
El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Castellón, Ignasi Garcia, anunció este lunes la activación del servicio de recogida selectiva de materia orgánica, con la instalación de los 40 primeros contenedores en la ciudad. «Hemos conseguido que estos contenedores estén ya operativos para impulsar la concienciación de la población y fomentar la correcta utilización de los contenedores marrones ante de la implantación masiva del sistema, que traerá a Castelló 1.100 nuevos depósitos para al próximo año», aseguró Garcia.
Ignasi Garcia participó en la supervisión de los trabajos de montaje de los primeros contenedores marrones que llegan a la ciudad y que forman parte de una campaña de concienciación para la promoción del servicio entre las comunidades educativas. Estos depósitos están situados en las inmediaciones de los colegios y tienen como objetivo facilitar la separación de basura orgánica generada en los centros escolares. Además, pueden ser utilizados «desde hoy mismo por cualquier ciudadano o ciudadana que quiera contribuir al reciclaje de los residuos orgánicos».
De esta modo, los 40 CEIP de la capital recibirán lotes de materiales formados por cubos, para el comedor y las aulas, y bolsas especiales para el reciclaje de orgánica, de modo que pequeñas y pequeños entiendan la necesidad de separar correctamente los residuos. El consistorio aspira a conseguir que «las nuevas generaciones se conviertan en un altavoz sobre la importancia de la separación de residuos y que conciencian a sus familias», apuntó Garcia.
Cabe recordar que el consistorio puso en marcha recientemente la campaña ‘L’orgànica és un marró de tots’, gracias a la que niños y niñas de Castellón podrán aprender sobre la importancia del reciclaje y cómo separar los restos orgánicos.