El encuentro se celebrará del 20 al 22 de junio y contará con 21 sesiones técnicas y dos mesas redondas en torno a la ingeniería aplicada a la gestión de residuos.
Castellón acoge desde hoy y hasta el jueves al 22 de junio la celebración del X Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos. Hacia la circularidad y el residuo cero.
Este congreso se enmarca en las actividades organizadas por la Red Iberoamericana en Saneamiento Ambiental (REDISA), formada por 140 investigadores de 37 universidades y centros de investigación de 11 países. Su objetivo es presentar y discutir trabajos en el ámbito de la ingeniería de residuos: modelos de gestión de residuos, reciclaje, tecnologías de tratamiento y modelos de eliminación más sostenibles y circulares.
El Simposio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, en Castelló de la Plana. Está abierto a la participación de toda la comunidad científica, al sector empresarial público-privado relacionado en el tema y a la sociedad en general.
Este congreso lo patrocinan 27 entidades y empresas españolas y a él se han presentado 175 trabajos de 12 países iberoamericanos. Las casi -200 personas que asistirán se encontrarán con 21 sesiones técnicas y dos mesas redondas en torno a la ingeniería de residuos.