Se subvencionarán iniciativas en ámbitos como la minimización del desperdicio alimentario o la reutilización de objetos.
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar cerca de un millón de euros en ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales a entes locales, entidades sin ánimo de lucro y universidades presentados a la convocatoria correspondiente al año 2018.
Más de 300.000 euros se destinarán a financiar 21 entes locales -tres de Barcelona, cuatro de Girona, seis de Lleida, dos del Camp de Tarragona, tres de la Cataluña central, dos del Alt Pirineu y Aran y uno de las Tierras del Ebro- para desarrollar actuaciones centradas en la elaboración de planes locales de prevención, apoyar actuaciones contra el despilfarro alimentario, fomentar la reutilización de objetos e impulsar el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos.
La Agencia otorgará más de 600.000 euros a 21 entidades sin ánimo de lucro y universidades -16 de Barcelona, una de Girona, tres de Lleida, y una del Alt Pirineu y Aran- para proyectos de prevención del derroche alimentario y el fomento de la reutilización de objetos.