Las actuaciones acometidas con esta inversión permitirán a la instalación tratar hasta 10.000 toneladas anuales de residuos orgánicos.
El Gobierno catalán ha autorizado a la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) a conceder una subvención directa al Consejo Comarcal de Anoia para financiar la mejora de las instalaciones y procesos de tratamiento de residuos de la planta de compostaje de Jorba (Barcelona).
El importe de la subvención es de 4,4 millones de euros, a través de la modificación de un convenio aprobado en noviembre de 2018 que otorgaba a la entidad local 2,5 millones de euros. De este modo, la subvención definitiva será de casi 2 millones de euros más que los iniciales, provenientes del Fondo de Gestión del canon de residuos municipales.
Esta planta de compostaje da servicio a los municipios de la comarca de Anoia y recibe también flujos procedentes de comarcas vecinas. Las mejoras consistirán en adecuar y estabilizar los taludes que afectan a las zonas de trabajo de la planta. También se realizarán obras para mejorar los procesos de compostaje, la eficiencia y la capacidad de tratamiento de la fracción orgánica. Las modificaciones permitirán situar la capacidad de la planta alrededor de las 10.000 toneladas anuales.