CES 2017, la mayor feria de tecnología del mundo, compensará su impacto medioambiental con reciclaje, reutilización e inversión en proyectos ecológicos locales.
Consumer Technology Association (CTA), patronal estadounidense de las tecnologías de consumo, volverá a convertir CES Las Vegas 2017 en una de las ferias internacionales más ecológicas y sostenibles del mundo, con la mejora de sus niveles de ecoeficiencia, sostenibilidad y reciclaje respecto a años anteriores. Diferentes acuerdos e iniciativas incrementarán la capacidad de reciclaje y recuperación de los materiales utilizados en la construcción y acondicionamiento de las diferentes áreas de exposición y compensarán el impacto de la feria en la ciudad de Las Vegas.
Según Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, “como patronal TIC somos un referente en cuestiones medioambientales y en el desarrollo de programas dentro de este ámbito. El año pasado conseguimos el récord anual de reciclado de productos electrónicos en Estados Unidos, con más de 1.100 millones de kilogramos. CES representa el futuro de la innovación y esta no puede existir sin reducir la huella de carbono de nuestra actividad. Por eso, como asociación queremos que CES sea también un referente de sostenibilidad”.
Así, de cara a este próximo CES 2017, CTA garantiza la reutilización de 92.000 metros cuadrados de moqueta y el reciclaje de otros 23.200. También se reciclarán otros 3.000 metros cuadrados de materiales magnéticos. Además, Sky Group convertirá 1.200 metros cuadrados de vinilo, malla y tela en lonas, revestimientos de pistas de hockey y pantallas para cines al aire libre. También se reutilizarán cerca de 4,8 toneladas de acero y 1,3 de aluminio.
Como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa, CTA financia a organizaciones locales de Las Vegas dedicadas a actividades medioambientales y a proyectos sociales innovadores dirigidos a mejorar la sostenibilidad de la ciudad. Como ejemplo de estas iniciativas, la feria donará 35.400 kilogramos de materiales de desecho para financiar proyectos sociales en la ciudad de Las Vegas.
Estos proyectos destacan ante todo por su innovación. El año pasado, CTA donó 76.000 dólares a EverFi para un programa de fomento de la innovación, medio ambiente y sostenibilidad de la actividad empresarial en escuelas del condado de Clark. También financió con 79.000 dólares a Green Our Planet para la construcción de diferentes aulas-jardín para formar en sostenibilidad a más de 10.000 niños en el mismo condado. Gracias a estas donaciones, Touro University Nevada ha podido instalar una estación de recarga de vehículos eléctricos en su campus y cambiar los sistemas de iluminación exterior por LED de bajo consumo, y Green Chips construir un sistema de energía solar para las instalaciones de la asociación local, Opportunity Village.
Por otro lado, CES 2017, a la que asistirán más de 165.000 visitantes de 150 países, evita más de 5.300 millones de kilómetros en viajes de negocios, si tenemos en cuenta que cada profesional que asiste a la feria mantiene, de media, 30 reuniones de negocio a lo largo de los siete días que dura el evento.