Esta edición del programa se centrará en empresas que desarrollen soluciones en los ámbitos de la transición energética, el reciclaje mecánico de plásticos y el uso circular de maquinaria y equipos.

Nuevo programa de Circular Valley para startups de la economía circular
Uno workshop en Circular Valley. Foto: Jan Turek / Circular Valley

Este otoño, Circular Valley, iniciativa alemana para el desarrollo de la economía circular, vuelve a apoyar a jóvenes empresas con un programa en el que, al final, los fundadores pueden presentar sus modelos de negocio a varios centenares de socios potenciales.

Las solicitudes para la nueva ronda de financiación para startups de la economía circular ya están abiertas y pueden presentarse hasta el 28 de julio. Más de 100 startups de los cinco continentes han pasado ya por Circular Valley y han logrado avances significativos en sus conceptos.

En esta ocasión, los interesados deben centrarse en una de las siguientes áreas clave:

  • Energías renovables y almacenamiento de energía. La base de una economía circular que funcione es la transición energética. Por ello, todo el espectro de este ámbito temático desempeña un papel central en la nueva ronda de financiación: desde la generación hasta el almacenamiento, pasando por la conversión y la mejora de la eficiencia. Las startups deben haber desarrollado nuevas tecnologías que sean escalables.
  • Reciclado mecánico de plásticos. Este segundo ámbito también se define de forma amplia. Por ejemplo, las jóvenes empresas pueden haber desarrollado modelos de negocio para el reciclaje de films agrícolas, materiales de construcción, envases o plásticos de automoción. Circular Valley busca nuevos métodos para mantener las calidades a un alto nivel y nuevos procesos para poder reutilizar los plásticos.
  • Uso circular de maquinaria, equipos, electrodomésticos y mobiliario. Se pueden concebir varios enfoques para la gestión circular de grandes artículos y sus componentes. Las startups pueden desarrollar plataformas B2B para el comercio de equipos usados, encargarse del reacondicionamiento y la reparación de aparatos y el suministro piezas reutilizables, u ofrecer «herramientas como servicio».

El jurado de Circular Valley Foundation seleccionará los modelos de negocio más interesantes en verano. A continuación, las startups acudirán a la región del Rin-Ruhr en otoño para trabajar con mentores de primera clase y reunirse con representantes de alto nivel de las empresas, la política y la ciencia.

El punto culminante de la ronda de financiación será el DemoDay. Esta vez tendrá lugar en el marco del Foro de Circular Valley el 15 de noviembre, cuando se ofrecerá a las empresas la oportunidad de presentarse ante varios centenares de responsables de la toma de decisiones y socios potenciales.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *