El evento tendrá lugar los próximos 15 y 16 de noviembre y contará con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos que plantea la economía circular y lanzar nuevos proyectos.
Los días 15 y 16 de noviembre, el edificio CRISTASA de Gijón será nuevamente sede de la II Edición del Circular Weekend. Se trata de una iniciativa para impulsar proyectos de empresas y personas emprendedoras que quieran desarrollar su idea de negocio en el ámbito de la economía circular.
Promovido por Enviroo y Gijón Impulsa, Circular weekend consiste en un encuentro de innovación para aprender a lanzar ideas con modelos de negocio circulares, modernizar empresas implantando procesos más eficientes en el uso de los recursos y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular. Con el objetivo de conseguir que el concepto tenga una aplicación más práctica, Circular weekend Gijón contará con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos.
El Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa, junto con otros patrocinadores, quiere promover de esta manera un modelo innovador de economía basado en que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos. El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables tanto en el municipio como en otros lugares del país.
Esta nueva edición se enmarca, como en la anterior, dentro de las acciones de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2019.