Como parte de la organización europea de gestores de residuos, Círculo pretende ampliar su influencia y colaborar con las principales partes interesadas de todo el continente.
La asociación de gestores de residuos especiales de Portugal, Círculo, se ha incorporado a la Asociación Europea de Gestión de Residuos, FEAD, como miembro de pleno derecho.
Círculo es una asociación abierta a la participación de empresas que operan en diversos sectores y tipos de residuos especiales. Entre los miembros de la asociación se encuentran entidades líderes en el país vecino, como AVE – Gestão Ambiental e Valorização Energética, Carmona, Correia & Correia, Eco-Oil – Tratamento de Águas Contaminadas, Ecodeal, Egeo e Interecycling. Juntas, comparten el objetivo común de promover la gestión adecuada y sostenible de los residuos especiales con un fuerte enfoque en la circularidad.
El objetivo de la asociación es contribuir activamente al uso eficiente de los recursos y a la recuperación de materias primas secundarias, incluidas las materias primas críticas. Con ello, Círculo desempeña un papel crucial en la reducción de la dependencia de unos recursos naturales escasos. La segregación rigurosa y la gestión adecuada de los residuos son fundamentales para su misión, ya que garantizan que los materiales peligrosos se sometan a un tratamiento adecuado y a técnicas de eliminación final.
Como parte de la FEAD, Círculo pretende ampliar su influencia y colaborar con las principales partes interesadas de toda Europa. Los miembros de la asociación enriquecerán la red de FEAD con diversos puntos de vista, fortaleciendo sus esfuerzos colectivos en prácticas de gestión sostenible de residuos. FEAD está ahora presente en 19 países de toda Europa, representando a toda la cadena de valor de la gestión de residuos.
Claudia Mensi, presidenta de FEAD, ha expresado su entusiasmo por la nueva adhesión: «Damos una calurosa bienvenida a Círculo. Su experiencia y dedicación a los principios de la economía circular encajan perfectamente con la visión de FEAD. Juntos, esperamos impulsar un cambio positivo y promover prácticas sostenibles de gestión de residuos en toda Europa».