El encuentro tendrá lugar los días 12 y 13 de abril y su objetivo es es posicionar a la ciudad como un referente internacional en el sector industrial del plástico.
El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) organiza el I Congreso «Economía Circular y Plástico», que se celebrará los días 12 y 13 de abril de 2023. El objetivo de esta iniciativa es posicionar a la ciudad como un referente internacional en el sector industrial del plástico, a la vez que se ofrece un punto de encuentro y una formación de primer nivel para las empresas en un momento en el que el sector está afrontando grandes cambios. Un evento exclusivamente para empresas y profesionales que unirá formación de excelencia con el intercambio de experiencias y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para las empresas.
La organización está trabajando para cerrar un plantel de ponentes de gran prestigio, que incluye responsables de grandes empresas, instituciones y entidades de I+D, para lo que cuenta con el apoyo de Andaltec, uno de los mayores centros tecnológicos del plástico del Sur de Europa. La inscripción para el Congreso, que es de carácter gratuito, se abrirá el próximo mes de enero, enfocada a empresas y profesionales del sector industrial del plástico.
Alcalá la Real es una de las ciudades medias de Andalucía que, por su posición geoestratégica y por la configuración de su desarrollo industrial en torno a la industria del plástico, es un referente en la producción y desarrollo de productos derivados del polipropileno, relacionado con el packaging, el material sanitario, la industria agrotextil el film plástico o la fabricación aditiva. Este sector está representado por más de 25 empresas con una facturación anual de 400 millones de euros y más de 1.000 empleos directos.
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, pone de relieve que el objetivo es poner en marcha un evento puntero que se convierta en un referente para la Península Ibérica y el Norte de África. “Queremos cubrir el hueco que existe en el Sur de España en la celebración de grandes eventos del sector del plástico, a la vez que posicionamos a Alcalá la Real como un punto de excelencia para la instalación de nuevos proyectos industriales. La ciudad ya es un enclave industrial muy potente en el que conviven grandes multinacionales con proyección internacional con empresas de origen alcalaíno que son referentes nacionales en sus respectivos sectores”, explica.