El recipiente, realizado en polipropileno, cuenta con unas pestañas interiores que ralentizan la caída de las lámparas y las depositan en el fondo de manera suave.
Tecnicarton, la división especializada en embalaje industrial de DS Smith, ha desarrollado un contenedor de pequeñas dimensiones para favorecer el reciclado de bombillas. Este embalaje, del que ya se han distribuido 500 unidades, se está colocando en tiendas de electrodomésticos y en los supermercados.
El proyecto se ha desarrollado de manera conjunta entre el departamento de ingeniería y el departamento de I+D+i de Tecnicarton según las especificaciones técnicas ofrecidas por la Fundación Eco Raee’s.
El embalaje, fabricado con material reutilizable, permite la recogida de bombillas de manera sencilla y efectiva. Se trata de un pequeño contenedor de polipropileno extrusionado con una abertura superior por la que se dejan caer las bombillas. Para evitar su rotura, en la parte interior, el contenedor cuenta con unos escalones flexibles por los que las luminarias se pueden deslizar suavemente hasta llegar el fondo, sin romperse.
La abertura superior está pensada para que no se puedan salir las bombillas depositadas y además se pueda vaciar el contenido de este pequeño contenedor en otros recipientes más grandes para facilitar su traslado a los centros de reciclaje.
Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton, “este proyecto es uno de los más bonitos que hemos abordado ya que compagina el trabajo de nuestro departamento de ingeniería y de I+D+i, con un resultado muy beneficioso para los consumidores y para el medio ambiente”.