Una original iniciativa premia a los vecinos más comprometidos con el reciclaje con la instalación en sus calles de unos contenedores de residuos dorados como forma de reconocer su labor.
Servicios de Txingudi (Gipuzkoa) plantea un nuevo reto a los vecinos de Irún y Hondarribia orientado a mejorar las tasas de reciclaje de estos municipios. Se trata de los “contenedores de oro”, un galardón simbólico que recibirán aquellos barrios que mejor puntuación consigan en los diferentes retos de reciclaje que se planteen entre enero y junio de 2014.
Esta original iniciativa tiene un triple objetivo. Por un lado, sensibilizar a la ciudadanía para que sea consciente de cómo se recicla en su entorno, aportando datos concretos y transparentes sobre la recuperación de residuos en sus barrios. Por otra parte, reconocer de forma simbólica –aunque cercana y divertida– el compromiso mostrado día tras día para hacer las cosas mejor. Y finalmente, mejorar las tasas de reciclaje, aunque sea poco a poco. Cada habitante de Irun y Hondarribia genera de media 500 kg de residuos al año, y ambos municipios suman más de 70.000 habitantes, por lo que cada pequeña mejora puede reportar importantes beneficios medioambientales y económicos.
La campaña comenzó por sorpresa y el primer barrio ganador del concurso fue la Zona Centro de Irun, que depositó en los contenedores de recogida selectiva el mayor porcentaje de residuos, por encima de los otros 25 barrios de Irun y Hondarribia que participan en esta iniciativa.
En segundo y tercer lugar, quedaron los barrios de Dunboa (también en Irun) y Amute Kosta (en Hondarribia).
En los próximos días, Servicios de Txingudi dará a conocer el próximo reto que deberán afrontar los barrios durante este mes de febrero y cuyo fallo se dará a conocer a comienzos del marzo de marzo. En estos momentos, la isleta dorada del barrio ganador se encuentra ubicada en la avenida de Gipuzkoa, 1. Durante el mes de febrero, tendrá alguna otra ubicación céntrica para que la ciudadanía pueda contemplarla.
Los detalles de esta iniciativa pueden conocerse en la web creada al efecto www.elcontenedordeoro.com
Naturalmente de oro. De oro se harán con tu colaboración. ¿ Por qué no te compensan, y se dejan de tonterías?
Nuestro futuro camión reciclaje: Ekko Green URM.
Yo te lo doy separado(residuo), tú lo vendes, tú me pagas. A tomar por el camión Ekko URM