Se convierte así en la primera empresa española del sector que instala contenedores de RSU en el país asiático, donde prevé constituir una delegación comercial.
La empresa española CONTENUR, especializada en soluciones integrales para la contenerización de residuos sólidos urbanos, ha iniciado su actividad comercial en Singapur con el suministro de contenedores de RSU. Este es el primer paso de la estrategia de crecimiento en la región de la compañía, cuya previsión es constituir próximamente una delegación comercial en el país e iniciar la actividad en otros países de la zona, como Tailandia y Malasia.
Singapur, que cuenta con el segundo puerto marítimo más importante del planeta, está considerado como el centro neurálgico de Asia, una región con un mercado potencial y proyección de futuro muy importantes para la actividad de la empresa.
En este caso, CONTENUR ha suministrado los contenedores a una empresa que los desplegará por todo el país asiático.
En la actualidad, la compañía lidera la contenerización de residuos urbanos en España y Portugal. Cuenta con filiales en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Brasil, Colombia y Marruecos, y mantiene actividad en más de 30 países. En 2014, la facturación internacional representaba ya un 65% de sus ingresos totales.
En los últimos años, la empresa se ha posicionado como tercera empresa europea en su sector, y ha iniciado su actividad en países de Latinoamérica y África; un proceso de internacionalización que sigue concretándose con la reciente entrada en Singapur.
El crecimiento de CONTENUR ha ido en paralelo al desarrollo de productos y servicios innovadores, adaptados a las nuevas necesidades de las ciudades. Los desarrollos de la compañía reúnen los últimos avances en innovación que se aplican a este tipo de productos, como por ejemplo los elementos de control y acceso, sistemas que facilitan el reciclado de los residuos, etc.