Para el año 2021 se espera alcanzar un mercado de seis millones de toneladas. El 75% de estos bioplásticos se destinará a productos de un solo uso.

La creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente está haciendo aumentar la demanda de productos biodegradables, y con esta, la demanda de bioplásticos. Según un estudio publicado recientemente, este mercado crecerá de 2,18 millones de toneladas en 2016 hasta los 6 millones de toneladas en 2021.

La principal zona comercial de bioplásticos es Europa, con un 26% de demanda mundial. Este hecho se ve favorecido por la proximidad de materias primas, consumidores interesados en los conocidos como «productos verdes», las tecnologías disponibles, la ubicación de las fábricas, ayudas y subvenciones públicas, y por supuesto, el marco legislativo, que en algunos países está fuertemente enfocado a la protección del medio ambiente.

Dentro del mercado de bioplásticos, un 75% de la producción se destina a productos no duraderos, especialmente a productos de un sólo uso que acaban rápidamente en el vertedero. Los principales polímeros de base biológica son el PET, seguido de PE, PVC, PU y PA.

Fuente:
Centro Español de Plásticos

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *