La hasta ahora directora de Operaciones de la compañía gallega desarrollará nuevos planes que impulsen su crecimiento y consoliden su posición internacional como proveedora de soluciones para la digitalización de la gestión de residuos.
La empresa gallega de soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular Teimas ha nombrado a Cristina Vázquez Muiño, socia de la compañía, nueva CEO. Vázquez, que es ingeniera informática y tiene formación como Executive en Desarrollo Directivo, había ocupado hasta ahora el cargo de directora de Operaciones (COO).
En su nuevo cargo, Cristina Vázquez se centrará en liderar el plan estratégico de la compañía e impulsar la digitalización de la cadena de valor del residuo en grandes corporaciones a nivel nacional e internacional y en empresas gestoras de residuos.
Vázquez sustituye a Miguel Varela, quien seguirá vinculado a la compañía trabajando en el área de expansión internacional -la empresa abrió recientemente una oficina en Bruselas– y en la estrategia de desarrollo corporativo.
Como nueva CEO, Cristina Vázquez desarrollará nuevos planes que impulsen el crecimiento de la compañía y consoliden su posición internacional como empresa de software para la digitalización de la gestión de residuos.
Tras 13 años de experiencia en Teimas, Vázquez es experta en trazabilidad, digitalización y traslado de residuos, y defensora de la utilidad de los mismos como recursos valiosos.
Según recoge un comunicado de la empresa, “con este nombramiento, queremos continuar impulsando el crecimiento de la compañía, sin perder la esencia que siempre nos ha caracterizado: nuestro firme compromiso para contribuir a la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes que permitan una mejor gestión de residuos en las empresas”.
Fundada en 2008 y con sede en Santiago de Compostela, Teimas está especializada en el desarrollo de software para la cadena de valor del residuo. Sus soluciones digitales están presentes en 900 instalaciones gestoras y más de 20.000 puntos de producción de residuos. Grandes compañías como Grupo Damm, Red Eléctrica Española, Telefónica o Porcelanosa, entre otras, utilizan el software de Teimas para la gestión de los residuos generados por su actividad.