Las dos empresas se asocian para presentar ECO Carrier, una alternativa al plástico basada en fibra para las bebidas embotelladas multipack.
La compañía de packaging DS Smith y el proveedor de maquinaria y sistemas de embalaje Krones han desarrollado una alternativa basada en fibra al film retráctil para botellas multipack de PET.
El sistema, denominado ECO Carrier, utiliza sujeciones de cartón ondulado para mantener unidas las botellas PET y es especialmente adecuado para una gama de botellas de 1L a 1,5 litros, en agrupaciones multipack de 2×2 o 3×2.
Marc Chiron, director de Ventas, Marketing e Innovación de Packaging en DS Smith, señala que «nuestros clientes y consumidores demandan soluciones más sostenibles que sustituyan los plásticos problemáticos y que se integren perfectamente en sus líneas de producción”.
«A través de nuestro trabajo con Krones, reforzamos nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes a reducir el uso de plástico, aumentar la reciclabilidad y efectuar la transición hacia la economía circular, proporcionando alternativas basadas en fibra totalmente reciclables con una solución de fácil implementación», añade.
ECO Carrier es totalmente personalizable, lo que permite a las compañías incorporar su imagen de marca en el soporte de cartón para las botellas y en la banda de papel.
ECO Carrier ofrece importantes beneficios medioambientales más allá de la sustitución de plástico. Diseñado con las innovadoras Métricas de Diseño Circular de DS Smith, ECO Carrier tiene el potencial de reducir en un 71% la huella de carbono en comparación con el film retráctil, es 100% reciclable, 100% proveniente de fuentes renovables y 100% Seguro para el Planeta.