La conectividad de los equipos ofrece datos clave de producción y mantenimiento para impulsar el proceso de gestión estratégica.
La conectividad de las máquinas, así como el almacenamiento de datos en la nube están transformando la forma en que las empresas recogen, acceden y analizan datos. Así, la industria del reciclaje está viendo de primera mano el poder que ofrece toda la información recopilada por los equipos conectados de clasificación óptica.
Bajo el título «Digitalization – Connect to Enhance Productivity in the Recycling Industry» (Digitalización: conectividad para mejorar la productividad en el sector del reciclaje), el líder mundial de clasificación basada en sensores explica cómo se está abriendo hoy la puerta a una nueva etapa para la optimización de los procesos relativos a los datos.
Antes de la Industria 4.0 y del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), los datos de producción se quedaban dentro de cada máquina de clasificación óptica de forma local. Esto dificultaba su recogida y análisis. Actualmente, gracias a los sensores integrados y a la emisión de informes a través de la nube, estos equipos se han convertido adicionalmente en máquinas de recogida de datos que permiten mejorar el proceso de gestión estratégica. Los datos, ofrecidos prácticamente en tiempo real, permiten conocer tiempos muertos sin producción. Así, las empresas pueden reaccionar de forma más rápida y tomar decisiones que mejoren la calidad del producto reciclado, así como de la capacidad de producción.
El eBook, cuya descarga es gratuita, expone que el hecho de que los partes de servicio técnico, los pedidos de piezas de repuesto y manuales de usuario estén disponibles en la nube hace que mejoren la eficiencia del mantenimiento de los equipos. También explica cómo, a medio plazo, la combinación de datos de producción recogidos junto con una analítica avanzada, permitirán desarrollar nuevas tecnologías y nuevos procesos de clasificación que mejorarán la eficiencia de la clasificación e impulsarán la pureza del producto final.