El sistema integrado de gestión de residuos de envases es la única organización del sector del medio ambiente que ha sido galardonada con este reconocimiento.
Por segundo año consecutivo, Ecoembes, la organización encargada de la gestión de los residuos de envases que depositamos en los contenedores amarillos para su reciclaje, ha vuelto a ser reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España, dentro de la categoría de 100 a 250 empleados, según la consultora de Recursos Humanos Great Place to Work.
Esta certificación indica que la organización ha logrado sus objetivos gracias a un equipo que confía y se siente orgulloso de la empresa, considerándola un lugar excelente para trabajar. Además, al igual que la pasada edición, Ecoembes se ha convertido en la única organización del sector medioambiental galardonada con este reconocimiento.
Great Place to Work elabora esta clasificación a través de dos vías. Por un lado, mediante la evaluación de un cuestionario realizado a los propios empleados de cada compañía; y por otro, mediante un análisis de la cultura corporativa elaborado por el equipo de Recursos Humanos de cada organización.
Entre los factores evaluados para otorgar este reconocimiento, destacan la credibilidad, trato justo e igualitario al empleado, satisfacción de los trabajadores, información general de la organización, beneficios a los empleados, comunicación y desarrollo del empleo.
“Desde Ecoembes estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo. Un galardón que demuestra que contamos con un equipo humano identificado y comprometido con los proyectos que venimos realizando. Además de cuidar de nuestro entorno, haciendo de él un lugar más sostenible, también cuidamos de nuestras personas, que son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra gran labor”, afirmó Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.