Acema gestionó a través de Ecolec más de 4.800 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en 2016.
La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos (Acema) para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que sus clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo.
Durante 2016, Acema gestionó 4.897 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de esta entidad, logrando cumplir con los objetivos de residuo gestionado que las organizaciones se fijaron. En 2017, el objetivo mínimo de recogida separada que se fija en el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE es del 50% de los productos puestos en el mercado.
Los acuerdos alcanzados se encuadran dentro del marco de colaboración que Fece y Ecolec renovaron recientemente para el presente ejercicio. Con los acuerdos suscritos se pretende dar cobertura a 569 puntos de venta ubicados en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.
Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec, ha asegurado que “con estos acuerdos es posible incrementar la correcta gestión de los RAEE, permaneciendo atentos en la protección del medio ambiente y en la promoción de un futuro más sostenible”.