Los nuevos sites de la Fundación del Cemento y el Medio Ambiente recogen diversos contenidos sobre valorización energética de residuos y economía circular.
La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente, Fundación CEMA, estrena nueva imagen online a través de dos webs que acercan a sus diferentes públicos de interés, de manera más intuitiva y accesible desde cualquier tipo de dispositivo, todas las actuaciones llevadas a cabo por el sector cementero en pro de la sostenibilidad.
La nueva web corporativa incorpora nuevos contenidos gráficos y multimedia, y presenta de manera amena y didáctica las acciones que está llevando a cabo la industria cementera a favor de la economía circular, la RSC y en materia de seguridad y salud laboral.
Esta web institucional se complementa con el portal Recupera Residuos en Cementeras, una iniciativa impulsada por Fundación CEMA que de maforma nera sencilla y cercana, traslada a la opinión pública en general el papel que juega la industria cementera en la economía circular, a través de la recuperación material y energética de residuos que no se han podido reciclar.
En ambas webs destaca la presencia de vídeos, informes técnicos, infografías, materiales divulgativos, etc., que conforman en su conjunto un discurso sectorial estructurado, homogéneo y adaptado a los distintos públicos, que tiene como objetivo principal potenciar la comunicación con todos los grupos de interés del sector cementero.
“Hemos hecho un esfuerzo para hacer de nuestros nuevos sitios web un recopilatorio, lo más actualizado posible, de mensajes y contenidos sobre valorización energética, así como de otras actuaciones a favor de la economía circular que lleva a cabo nuestra industria. Confiamos que con estas nuevas webs se conozca mejor el trabajo de una Fundación, pionera en la industria cementera europea, donde la patronal OFICEMEN y los sindicatos mayoritarios del sector CCOO Construcción y Servicios y UGT-FICA, trabajan cada día por mejorar la sostenibilidad de nuestra industria”, ha explicado el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina.